MULTINIVEL 1 a 4   

Formación en Focusing

“La experiencia es de una riqueza inconmensurable. Pensamos más de lo que podemos decir. Sentimos más de lo que podemos pensar. Vivimos más de lo que podemos sentir. Y todavía, hay mucho más.”
Eugene Gendlin

El Focusing (o Enfoque Experiencial) es una herramienta y una filosofía de vida, que nos permite registrar la experiencia, aceptarla tal como es de una manera amorosa y con una técnica precisa, y promover cambios profundos y sostenidos en la persona que lo transita.

   TEMARIO   
   ¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADA LA FORMACIÓN?   

La Formación de Focusing es muy experiencial, y cada grupo va desarrollando el temario en función de sus necesidades. Es por eso que esta formación NO ES On Demand. Los niveles 1 a 4 integrados tienen una duración total de 10 meses y se cursarán de marzo a diciembre del 2023.

En la plataforma encontrarás el link de zoom, mediante el cual nos encontraremos los miércoles de 18 a 19,30 hs Argentina.

También encontrarás el material de lectura de cada módulo, así como los videos de las clases que hayamos cursado, para que puedas volver a ellas las veces que necesites.3

   ¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA?   
   BENEFICIOS DE INSCRIBIRTE A ESTA FORMACIÓN   
Clases y Material
100% Online
Grupo de apoyo
Tutorías
Encuentros semanales
por zoom
   TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES  
Lara Carricaburu
Lara Carricaburu Ing. Maschwitz / Argentina
Read More
Realice el curso de introducción al focusing y quede enamorada de esta herramienta.. con solo entrar y poder espiar un poquito de lo poderoso y profundo que puede ser tomar realmente contacto con nuestro cuerpo y escucharlo. Sin dudas, imagino lo que puede llegar a ser la formación, ya que he realizado la formación en constelaciones en Humano y cada seminario esta abordado desde el amor, la forma de enseñar y transmitir los propios conocimientos de las formadoras, el material para trabajar en casa, la plataforma a disposición. Así que mi próximo paso sin dudas será la formación de focusing.
Manuel Portela
Manuel PortelaSan Luis / Argentina
Read More
Me asombró este curso introductorio cómo logra en muy poco tiempo transmitir los principios de un trabajo conciso y profundo. La claridad con que está expresada la teoría permite tener una idea práctica del focusing desde el día uno, que se expande luego en cada encuentro. Es rico en contenido.
Carolina Doiny
Carolina DoinyCipolletti / Argentina
Read More
Gracias a esta herramienta que empecé a conocer y aprender en el curso introductorio , he descubierto dentro mío un lugar que no conocía , sensaciones, colores, olores, ritmos que me llevaron directamente allí donde nunca había llegado con otras terapias, dónde es momento de llegar. Acá nos centramos en el sentir , en habitarnos así con todo lo que implica . A veces hay jazmines perfumados , otras veces noche oscura y temerosa. Feliz de transitar este camino de la mano de Humano Escuela. GRACIAS VOY POR MAS.
Mariela Montero
Mariela MonteroUithoorn / Paises Bajos
Read More
Hola! Te recomiendo Humano con los ojos cerrados. Las clases teóricas son hiper claras, bien estructuradas y el balance teórico-practico es óptimo. En todo momento te sentís en un entorno seguro y familiar. El aprendizaje es personalizado e integrador. Las profes tienen la habilidad de traducir aun los conceptos mas complejos y abstractos a un lenguaje cotidiano y simplificado Respecto de Focusing, solo participe del curso introductorio y me fascino esta técnica. Aprendí sobre el potencial de escuchar mi cuerpo sin esos filtros interpretativos tan convenientes… y sobre todo aprendí sobre la importancia y beneficio de la experiencia corporal sentida. Definitivamente quiero interiorizarme mas en Focusing y continuar sanando emocionalmente con su práctica.
Guillermo Capon
Guillermo CaponIng. Maschwitz / Buenos Aires
Read More
Debo decir que no soy terapeuta, no hago terapia y no provengo de ningún campo de actividades en psicología, mi quehacer es la arquitectura...Así que no estaba "preparado" en ninguna técnica que requiere una observación de sí mismo, introspección personal, etc....Fué una sorpresa para mi lo realizado y conseguido en ese nivel, de una manera simple pero sumamente efectiva. Agus es una genia transmitiendo esta enseñanza de una manera clara, amena y muy amorosa...en los ejercicios he podido conectarme con mi sensación sentida, mis recuerdos y emociones como antes no había podido en otras disciplinas. Es una herramienta poderosa para el crecimiento y sanación personal, aprendido por medio de una gran maestra...Gracias Agus!!!
Pierina Curett
Pierina CurettCipolletti / Río Negro
Read More
Focusing nos invita a detenernos para mirar internamente, atrevernos a preguntar, dejarnos sorprender y focalizar en la respuesta. Disfrutar de una vista, de una revisión de aquello que pensábamos perdido, olvidado, guardado. Es aprender a sostener y acompañar cariñosamente a otros en este camino. Explorar. Dejarse llevar. Reconocer y detenerse a sentir.
Romina Goyechea
Romina GoyecheaGral. Pacheco / Buenos Aires
Read More
Para mi Focusing en un principio fue encontrarme en plena tormenta, con frío, miedo y desesperanza; y que de pronto alguien con mucho amor se haya acercado con algo calentito para tomar, un abrigo y me haya hecho compañía hasta que vuelva a salir el Sol. De la mano de Agus me anime a transitar y profundizar en mi historia, aprendiendo en el camino a ser yo misma quien me acompaño cada día, respetando lo que el el cuerpo me transmite y mi alma me susurra. Hoy agradezco con mucha emoción, la oportunidad de cada encuentro con la herramienta, desde la Consulta individual hasta el curso introductorio, ya que me permitieron sembrar las semillas que hoy comenzaron a brotar. Sin dudas un espacio donde el amor, la compañía, el respeto y la empatía siempre están presentes.
Patricia del Hoyo
Patricia del HoyoGral. Roca / Río Negro
Read More
El curso introductorio al Focusing fue, para mi, como asomarme a la herramienta que necesito para aquietarme y escucharme... En días en los que todo parece volverse caótico, la propuesta de Humano a través del Focusing es detenerme y atender a lo que aparece... Fueron las palabras claves para estar atenta cada vez que quería proyectar, planificar, ordenar, y controlar. Una invitación a recibir lo que llegaba, escuchar y ACEPTAR(ME). ¡¡Muy sanador y muy HUMANO!!
Griselda Sfacia
Griselda SfaciaBahía Blanca / Buenos Aires
Read More
Es una experiencia única, donde empezás a escuchar a tu cuerpo y conectas con tu verdadera esencia. En estos momentos que sentimos que el tiempo no nos alcanza ... Que todo tiene que ser Ya! Está herramienta te permite vivir el ahora y prestar atención a lo verdadero y esencial. Estoy muy agradecida de estos primeros pasos y quiero más... Por eso me voy a inscribir en la formación. Agustina Ribicic, Natalia y Julieta son maravillosas para acompañar este proceso de conocimiento y aprendizaje. Besos y Abrazos
Previous
Next
   PREGUNTAS FRECUENTES  

La Formación de Focusing dura 10 meses. De marzo a diciembre del 2023 se cursan los Niveles 1 a 4. 

En la plataforma online encontrarás el link de zoom, mediante el cual nos encontraremos los miércoles de 19 a 21hs Argentina.

También en la plataforma, mes a mes, encontrarás el material de lectura de cada módulo, así como los videos de las clases que hayamos cursado, para que puedas volver a ellas las veces que necesites.

La Formación de Focusing es muy experiencial, y cada grupo va desarrollando el temario en función de sus necesidades. Es por eso que esta formación NO ES On Demand, y es preciso que sigas mes a mes la cursada con tu grupo.

, tanto la cursada como el material de lectura y apoyo es 100% virtual.

Desarrollamos este curso en un lenguaje claro y sencillo, de manera que no es necesario que tengas conocimientos previos de psicología u otras terapias.

Sí, están contempladas dentro de la cursada. Tanto en julio como en diciembre, te pediremos que transcribas entrevistas con determinadas consignas, para acompañarte en tu proceso de aprendizaje.

Podés abonar por medio de Mobbex o Paypal. Es una suscripción mensual (cancelable cuando lo desees) que agilizará la dinámica de pagos y te permitirá seguir con fluidez la cursada.

   ¿TENÉS DUDAS? COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO  
   INICIO: MARZO 2023   

AR$8.000 | USD80

POR MES (DURANTE 10 MESES)

Nivel: principiante

Módulos: 10

Duración: 10 meses

100% online

Acceso: 365 días corridos

AR$8.000 | USD80

POR MES (DURANTE 10 MESES)