FORMACIÓN AUTOGESTIVA DE  

Constelaciones Familiares

   CON ORIENTACIÓN HUMANISTA   

Nuestra Formación de Constelaciones Familiares fue creada con la intención de ofrecer información comprensible, organizada y estructurada, que haga accesible el profundo mundo de conocimiento descubierto y desarrollado por Bert Hellinger.

A lo largo de los 11 seminarios, integraremos de manera simultánea y autogestiva las dimensiones teóricas, vivenciales y prácticas necesarias para percibir el campo y sus complejidades. De esta manera, al finalizar los primeros 11 Seminarios, habrás incorporado los conocimientos de manera orgánica, amigable y familiar, en una institución avalada por la Fundación de Constelaciones Familiares.

Nos importa que puedas comprender tu historia personal, los vínculos humanos y los movimientos del mundo con ojos de Constelador. Y que puedas poner todo este conocimiento experiencial, al servicio de tu vida y de quienes te rodean.

¡Bienvenidx a HUMANO!

    FORMACIÓN DE CONSTELACIONES FAMILIARES  

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Nuestra Formación de Constelaciones Familiares con orientación Humanista está formada por 11 seminarios + 1 Módulo de Certificación. Esta formación siguen una secuencia lógica y conceptual específicamente desarrollada para que puedas incorporar los conceptos con facilidad. A su vez, cada seminario incluye clases teóricas grabadas + completo material de lectura y profundización + consignas para practicar en tu casa. Son seminarios autogestivos: podrás hacerlos respetando tus horarios y tiempos. Al finalizar los primeros 11 seminarios, recibirás un reconocimiento que confirma que lo has cursado de manera completa.

Si querés certificar como Facilitador de Constelaciones Familiares, con este módulo adicional, convertirás la cursada de los primeros 11 seminarios en una certificación. Una vez aprobado este último módulo, recibirás un diploma con el reconocimiento oficial de Humano Escuela certificando que has aprehendido y entrenado la técnica con resultados satisfactorios. El diploma que recibirás será Facilitador de Constelaciones Familiares con Orientación Humanista.

SEMINARIOS

Podés cursar los seminarios según tu interés, ya que cada seminario es un curso en sí mismo, sobre el tema que aborda. Es importante que tengas en cuenta que estos fueron pensados para avanzar en niveles de comprensión cada vez más amplios, por lo que es posible que si no seguís el orden sugerido, algunos conceptos no sean del todo claros. 

   PROGRAMA COMPLETO   

Si tienes dudas, completa el formulario con tus datos para descargar el programa detallado y ver una charla informativa super completa!

   20% OFF   

EN LA COMPRA DEL PACK DE LOS PRIMEROS 5 SEMINARIOS

   ¡ANOTATE, APROVECHÁ EL DESCUENTO HASTA EL 15 DE ABRIL!   
DÍAS
HORAS
MIN
SEG
   ¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA?  
   CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA FORMACIÓN   
100% autogestiva
11 SEMINARIOS
DE FORMACIÓN
Tutorías
Clases y Material
100% Online
módulo de certificación
DURACIÓN TOTAL
17 meses
   ¿QUIÉNES GUIAMOS LA FORMACIÓN?   

Agustina Ribicic

Counselor, Facilitadora y Docente de Constelaciones Familiares y Estructurales. Focusing Trainer Certificada.

Natalia Portela

Counselor, Facilitadora y Docente de Constelaciones Familiares. Facilitadora de Focusing.

Julieta Cassia

Docente invitada. Facilitadora de Constelaciones Familiares, Docente, Instructora de Yoga, Actríz y Cantante.

   TESTIMONIOS DE PARTICIPANTES   
Mónica Inés Garelik
Mónica Inés GarelikGral. Roca / Argentina
Read More
Ya estoy haciendo la Formación en otro instituto pero realmente desde que inicié con uds. me enganché mucho mucho más y ENTIENDO mucho más. Destaco por sobre todas las cosas la claridad, las explicaciones que facilitan el entendimiento, aún de algunos puntos de Hellinger que nos hacen pensar muuucho!!! La forma ordenada de abordar cada tema, el material extra, las consignas para trabajar en casa. La amorosidad de ambas para con todas, la generosidad en el compartir todo lo que saben, de brindar TODO a futuras colegas, cosa que nos es fácil de encontrar en este mundo competitivo.
Susana Molina
Susana MolinaCipolletti / Argentina
Read More
Sí recomendaría los cursos, aprendí mucho. La forma en que están organizadas las clases, muy didáctica, clara y profunda a la vez, me permitió ponerme en contacto con mi propia historia, mientras aprendía cómo hacerlo con otras personas. Me resultó muy útil y despertó un enorme deseo de ponerlo en práctica, de hecho ya estoy usando algo en mis entrevistas individuales.
Angie Hendrickse
Angie HendrickseRamos Mejía/ Argentina
Read More
Recomendaría este curso por la honestidad, entrega, claridad y amorosidad con el que fue dictado (tanto por Agus como Naty y Juli). Y en cuanto a mi experiencia personal por el nivel de profundidad al que fui arribando, a medida que transcurrían las clases, conociendo el entramado transgeneracional desanudando, empatizando y ordenando algunas veces mi árbol.
Lilian Dilger
Lilian DilgerChaco / Argentina
Read More
Recomendaría el curso por la calidez humana, la forma de transmitir los conceptos, la energía de grupo, el cuidado del otro y mucho más que sentí en estos módulos. Continuo el camino con mucho Amor. Y siempre agradecida por su entrega.... Las abrazo con mucho cariño.
Debora FoussatsCapilla del Monte / Argentina
Read More
Estoy infinitamente agradecida por que son dos seres, con sensibilidad humana ( tan bien puesto el nombre ). La calidad humana, el don de gente, la capacidad de escucha, el hacernos saber que contamos con ustedes, todo eso lo transmiten en el curso. Entonces, no sólo comparten conocimientos e información, sino vivencias, experiencias y acompañamiento. Les importa la gente, su gente. Así que si recomiendo el curso? Obviamente que sí, fundamentalmente por quienes son ustedes.
Florencia Fresco
Florencia FrescoIng. Maschwitz / Argentina
Read More
Recomendaría la formación por muchos motivos, priorizando el hecho de quien lo haga, sanará muchas cosas de sí mismo, aparte de aprender la posibilidad de ayudar a otros como segunda prioridad. La formación para aprender a ser Consteladora Familiar me pareció sumamente interesante. Fue explicada de manera eficiente, práctica, concreta, con muy buen material a disposición para poder consultar y con vídeos grabados de las clases a las cuales recurrir para consultar teoría y prácticas. Todo fue presentado de manera ordenada y cumplidos en tiempo y forma. Muy recomendable.
Monica Castro
Monica CastroGarín / Argentina
Read More
Este curso se funda en las bases de cada uno, respetando nuestras experiencias e individualidades y permitiéndonos co-crear un orden en nuestras vidas. Este curso es de excelencia, no sólo por la teoría y los ejemplos tan claros y precisos expuestos, sino por la humanidad puesta al servicio. Mi deseo sería llegar a mostrar lo aprendido y ser un orgullo para mis maestras y para mi misma sirviendo desde mi humilde lugar. Si les interesa trabajar desde su interior para ser su mejor versión, acudan a los talleres y formaciones de HUMANO, un verdadero camino de ida. Gracias, gracias, gracias
Sandra Mariana Becchio
Sandra Mariana BecchioEscobar / Argentina
Read More
Ustedes me enseñaron a encontrar la luz a situaciones que creía no poder cambiarlas, transmutarlas. Lo recomiendo, porque la verdad AGUS,NATY son ante todo buenas personas. Seres de luz que se brindan con toda la pasión desde su corazón.
Jésica Luque
Jésica LuqueBuenos Aires/ Argentina
Read More
Queridas maestras. Quería agradecerles el acompañamiento y asesoramiento este año. Quiero agradecerles el no abandonarme, porque más allá de que no escriba siempre, sentí que frente al problema que estaba teniendo no me dejaron a la deriva. Así que gracias por eso. Les envió un gran abrazo.
Patricia del Hoyo
Patricia del HoyoNeuquén / Argentina
Read More
Yo lo recomendaría ABSOLUTAMENTE. Los motivos son varios: Calidez y humanidad: el trato, la cercanía que establecieron con cada una, el registro del proceso personal que íbamos haciendo. Organización: a pesar de todos los inconvenientes, siempre estuvieron atentas a resolverlos. Las consignas y el material de lectura siempre estuvieron al alcance de todas. Siempre tuvimos respuesta a todas las inquietudes por todos los medios de los que disponíamos. Contenidos: Son tantos los "darnos cuenta", los "ooohhh" que genera este trabajo!!!! Aún cuando algunos conceptos teóricos son difíciles de internalizar, las explicaciones fueron claras y los ejemplos muy valiosos y pertinentes!!
Laura Carricaburu
Laura CarricaburuIng. Maschwitz / Argentina
Read More
HUMANO me enseñó un camino nuevo, donde todo es mejor cuando se aborda con amor y empatía, sin juzgar a nadie y siempre todos al servicio del otro. Agustina, siempre dispuesta a compartir todo lo que sabe, ha conformado un equipo de trabajo increíble, junto con Naty y Juli. Las tres, cada una con su toque y aporte, forman una sola. Han logrado atravesar la pantalla en cada clase, curso, constelación o sesión, como si estuviéramos en un taller presencial. Y en cada encuentro presencial, comprendemos que todos conformamos Humano: alumnos, participantes, habitués, y consultantes, como una gran familia.
Tere Richard
Tere RichardCaba / Argentina
Read More
HUMANO, incluye a todos. Palabra muy espiritual, conecta directamente con el corazón, el cuerpo, relaja, contiene, me conecta con el ser y la humildad. Recomendaría formarse en esta escuela. Aquí encuentro profesionales comprometidos, con los pies en la tierra. En la formación; destaco y aprecio la claridad, la conexión, la fuerza, el orden, la amorosidad, y esa mirada tan humana. gracias.
Silvia Campos
Silvia CamposChaco / Argentina
Read More
Soy Silvia Campos, alumna de la Escuela y recomiendo esta formación por la calidad de los contenidos, la claridad de los conceptos, la contención y acompañamiento de sus facilitadoras. Destaco la practicidad, la didáctica y la mirada que tienen en cada tema.
Analía Cáceres
Analía CáceresDurazno / Uruguay
Read More
Totalmente recomendable. Docentes fieles a la esencia de esta escuela. Humanas, compasivas y comprometidas. No solo con los cursos, sino también con hacer sentir los aprendizajes. Generan un ambiente de enseñanza profesional y amoroso a la vez que nos permite crecer juntos más allá de las fronteras. Muchas gracias por tanto!
Carolina Doiny
Carolina DoinyCipolletti / Argentina
Read More
Este es un espacio HUMANO, con todo lo que eso implica. Ya sea que optes por participar de los talleres vivenciales y/u on line de constelaciones familiares o que formes parte de los seminarios y cursos de formación, vas a disfrutar y aprender siendo Parte. Se destaca por el cuidado de los espacios, el tiempo y el respeto a cada una/uno, con base sólida de Formación Académica , fundamentalmente HUMANISTA. También destaco la organización, el manejo de la plataforma de estudio y el material bibliográfico que consta de teoría, videos y clases prácticas, haciendo ameno y dinámico el aprendizaje. Un placer seguir aprendiendo con ustedes.
Susana Triano
Susana TrianoBahía Blanca / Argentina
Read More
Muy recomendables todos los cursos de HUMANO! Se ven los temas con mucha profundidad y a la vez con el toque práctico necesario para poder aplicarlos. Agustina y su equipo (Nati y Julieta) unas genias. Atesoro todo lo recibido! Gracias.
Ana Eugenia Volonté
Ana Eugenia VolontéBahía Blanca / Argentina
Read More
Soy Ana Eugenia Volonté, lic. en psicología y recomiendo la formación de Constelaciones Familiares de Humano por su altísima calidad humana y profesional. Las docentes explican de manera práctica, sencilla y compresible todos los contenidos. El programa está estructurado de forma que los contenidos se van entrelazando y completando entre sí, el material de lectura es excelente. Se nota todo el trabajo, la dedicación la entrega y el conocimiento que hay detrás de cada clase y cada material entregado. Sin dudas LA MEJOR formación en Constelaciones!!
Pierina Curetti
Pierina Curetti Río Negro / Argentina
Read More
La Formación nos invita a reconocer nuestra historia de manera paciente y respetuosa, mirándonos como parte de un todo que envuelve y atraviesa nuestra existencia. Las emociones, las miradas, los descubrimientos se transitan con el amor y el sostén que nos ofrecen en cada encuentro y en cada propuesta. El cariño que nos brindan es como una "mantita" que acompaña en el camino. Gracias! Gracias!
Laura Gonzalez Arroyo
Laura Gonzalez ArroyoBuenos Aires / Argentina
Read More
Recomiendo Humano... por la calidez de sus integrantes, la gran cantidad mensual de talleres presenciales y online, vuestra generosidad al permitir participar sin arancel, además los talleres se ven enriquecidos por las explicaciones incluso con participación en PyR, por la apertura para todos y por la sencillez al expresar cada dinámica.
Griselda Sfacia
Griselda SfaciaBahía Blanca / Argentina
Read More
En Humano encontré calidez, entrega y mucho aprendizaje. Además de ser una Formación en Constelaciones me encontré con mis sombras y poder ponerle Luz a cada una de ellas. Me sentí y me siento muy acompañada en mi crecimiento personal y profesional. Sus seminarios ofrecen: Exelente Didáctica. Aprendes desde el cuerpo todo lo intelectual, (y lo que pasas por el cuerpo te lo llevas puesto). El material de estudio, es muy concreto y claro. Tanto lo que entregan en la clase como el que se entrega para estudiar. Y como ya dije la calidez, dedicación y generosidad de Natalia, Julieta y Agustina no tiene palabra.
Majo Gallego
Majo GallegoBahía Blanca / Argentina
Read More
Encontré en este espacio calidez humana y mucho aprendizaje. Cada módulo cursado fue un reflejo de una formación muy preparada y pensada para cada alumno. Hay orden en la presentación de los módulos, del material de estudio, clases muy didácticas, sabiduría, respeto y contención. Crecí muchísimo desde lo personal y profesional y las sigo eligiendo para seguir formándome, porque sé de su compromiso asumido al momento de proponer una formación. ¡Les deseo el mayor éxito en todo lo que se propongan!
Mariela Montero
Mariela MonteroUithoorn / Holanda
Read More
El curso de constelaciones familiares de Humano es simplemente excelente. La organización y coordinación de todo el programa es impecable. Las clases son dinámicas, inclusivas, entretenidas y super instructivas. Además son claras, aún para personas que tenemos una formación técnica (de números). Las profesoras están muy preparadas y son expertas en el tema. Saben transmitir conceptos complejos y abstractos de una manera fácil de seguir. Tienen la habilidad de hacer que parezca fácil… aún por zoom! En este programa hay un gran trabajo de preparación que se traduce en un curso bien armado y estructurado donde además de aprender se hace un trabajo personal de crecimiento emocional intenso y reparador.
Previous
Next
   PREGUNTAS FRECUENTES   

Nuestra formación está compuesta de 11 seminarios, de un mes de duración cada uno.  Está diseñado para que en 11 meses lo finalices (siempre y cuando curses un seminario al mes, sin recesos ni pausas). Al ser una formación autogestiva, los tiempos los manejás vos. Sin embargo, por cuestiones pedagógicas y basados en nuestra experiencia, no te recomendamos dejar pasar más de dos años para finalizar todo el proceso. 

Cada seminario está disponible por 180 días a partir de ser adquirido.

Todos los seminarios son on demand (pregrabados). Esto significa que vos los ves en tu casa, cuando quieras y al ritmo que quieras. Cada seminario es una “materia” y el tema de esa materia está desarrollado a lo largo de clases teóricas pregrabadas + material de lectura y profundización + acompañamiento grupal por telegram + consignas para practicar en tu casa. Las dudas, preguntas e intercambio se gestionan en el canal de telegram. Cuando se realizan rondas de constelaciones virtuales, invitamos a todos los alumnos, y ese encuentro es en vivo y on-line. 

Todo el curso es on-demand y autogestivo. 

Al ser nuestra formación  autogestiva, podés cursar los seminarios en el orden o secuencia que desees. Sin embargo, es importante que recuerdes, que estos fueron pensados para avanzar en niveles de comprensión cada vez más amplios, por lo que es posible que si no seguís el orden sugerido, algunos conceptos no sean del todo claros.

Si, podés cursar los seminarios según tu interés, ya que cada seminario es un curso en si mismo, sobre el tema que aborda. Es importante que tengas en cuenta que estos fueron pensados para avanzar en niveles de comprensión cada vez más amplios, por lo que es posible que si no seguís el orden sugerido, algunos conceptos no sean del todo claros. 

Sí. Es 100% virtual.

Sí. La formación te prepara y certifica para constelar de forma Grupal.

Para constelar de forma Individual, es preciso que hagas la especialización en  Constelaciones Individuales

La formación de 11 seminarios consta de consignas que no son obligatorias. En caso de que te interese certificar, debés adquirir el módulo de Certificación. Éste módulo si es de evaluación, pero sólo es obligatorio si te interesa certificar como Facilitador de Constelaciones Familiares.

Sí. Es 100% virtual. Estamos preparadas y tenemos experiencia en apoyarte desde la virtualidad en tu proceso de Certificación.

Porque, a diferencia de los seminarios 1 a 11, el módulo de Certificación exige una interacción mayor con los docentes.

  1. Las consignas y trabajos prácticos son obligatorios, y serán corregidos por tu tutor a cargo. 
  2. Recibirás devoluciones personalizadas, señalando fortalezas y debilidades.
  3. Tendrás disponibles 6 hs. de tutoría personalizada virtual, que coordinarás con tu tutor responsable para acompañarte en todo el proceso. 
  4. Constelarás en vivo, por zoom, y serás observada por el equipo de docentes, quienes te orientarán para que puedas apropiarte de la herramienta con la tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien.

El mundo de las constelaciones no está regulado por una institución internacional, aunque si a nivel internacional lo más reconocido es el Hellinger Sciencia, porque es el Instituo que legó Bert Hellinger. 

Humano Escuela sigue los lineamientos y es controlado por la Fundación de Constelaciones Familiares, que es la Institución de más prestigio en Latinoamérica, y que además está avalada por Hellinger Sciencia. Éste es el respaldo que tiene nuestra Certificación

Desarrollamos esta formación en un lenguaje claro y sencillo, de manera que no es necesario que tengas conocimientos previos de psicología u otras terapias.

Podés pagar con Mercado Pago y Paypal. Se abona directamente comprando el seminario a través de la Plataforma Virtual. 

  ¿TENÉS DUDAS?  
  PREGUNTANOS LO QUE NECESITES:  

“Amo a mi pequeña familia, la silenciosa Presencia oculta en la naturaleza, cocinar, escribir, acompañar a otros y cambiar al sistema.

En mis consultas ofrezco todo lo que sé: Enfoque Centrado en la Persona, Herbolaria, Ayurveda, Constelaciones Familiares, Focusing, Terapia Breve Centrada en soluciones… 

y por sobre todo, ofrezco lo que soy: 

un alma HUMANA acompañando a otra alma a descubrir el esplendor de su HUMANIDAD”

Agustina Ribicic

“Ahora “de grande” voy encontrándole la vuelta a la vida. Tiene más sentido cuanto más contacto puedo hacer conmigo misma y los míos.

Así llegué a estas herramientas que inevitablemente llevan a un autoconocimiento más profundo de mi misma y mis raíces, impulsan el desarrollo y el crecimiento.

Hoy soy feliz de enseñarlas y acompañar a otros en este camino de autoconocimiento.”

Natalia Portela

“Ariana-Acuariana en constante trabajo evolutivo. Me apasiona el Arte y su interpretación. Me convoca el humanismo, para aprender a SER en la vida. 

Creo en le lenguaje corporal y veo allí una llave, capaz de abrir la puerta a caminos insondables, donde liberar la expresión, la creatividad, y darle curso a la intuición”

Julieta Cassia